Saltar al contenido

Motosierras a Gasolina

Encontrar motosierras a gasolina de calidad que se coman los troncos como si fuera mantequilla y sin gastarte el sueldo del mes, era complicado. Te guiamos para que elijas el mejor modelo según tus necesidades y a los precios más competitivos del mercado.

Comparativa de los modelos de motosierras a gasolina más Vendidos de 2020

Así que si lo tuyo es la poda de árboles grandes, no busques opciones como una motosierra de poda eléctrica o a batería, las de gasolina ofrecen el mayor rendimiento de corte, y en esta comparativa rápida desperás tus duda fácilmente:

Elige enter las motosierras de gasolina baratas

Análisis de las mejores motosierras con motor a gasolina

Si no sabes qué modelo elegir, mira estas reviews de los modelos con mejor calidad precio del mercado.

Marcas de motosierras con motor de combustión

Las marcas líderes de venta de motosierras de gasolina del mercado. Aprovecha las ofertas.

Ventajas de las características de cualquier motosierra a gasolina

Estas herramientas de jardín se caracterizan por ser las más potentes de todos los modelos el mercado y se diferencian de las de batería o eléctricas en:

  • La cadena está movilizada mediante un motor de gasolina de 2 tiempos con un gran rango de potencias. Desde motosierras de poda con motores de 31 cm3 a las motosierras profesionales que pueden superar los 65 c.c. llegando hasta auténticas bestias de 6,5 Kw.
  • La hoja o espada puede ser corta o larga según necesidades.
  • Están equipadas con estructura ergonómica y mangos antivibraciones.
  • Tienen un sistema automático de engrase de la cadena.
  • Están diseñadas para soportar los trabajos más exigentes y continuados, siendo las motosierras con la estructura más robusta y resistente.
  • Los fabricantes se han dado cuenta de lo importante que es que una motosierra de poda tenga el mínimo peso para aportar a los usuarios facilidad de carga y comodidad máxima.
  • A pesar de ser las más potentes, son económicas y los precios no son muy altos, si los comparamos con el resto de modelos como las eléctricas o a batería inalámbrica de última generación.
  • Con estas máquinas para cortar árboles gozarás de la autonomía necesaria para poder moverte libremente en bosques o jardines, ya que no están conectadas a nada. Además sus tanques de gasolina aunque pequeños, son suficientes para trabajar varias horas.

Incluso los modelos de motosierras de poda profesionales tienen una gran facilidad de uso, ya únicamente tendrás que poner gasolina con mezcla de aceite y empezar a trabajar.

Contras a la hora de comprar una motosierra de gasolina

  • El Principal hándicap de estas herramientas es que necesitan mayor mantenimiento si las comparamos, por ejemplo, con las eléctricas. Hay que practicar revisiones al motor, cambio de bujías, etc…
  • Otro de los problemas pueden tener es que si su uso es en zona urbana el ruido puede molestar a vecinos.

Cómo elegir motosierras con motores de gasolina.

Sigue estos criterios y harás la mejor elección que se adapte a tus necesidades:

Según el uso.

  • Motosierras de poda de gasolina: un modelo de motosierra de gasolina pequeña con motor de 39 c.c. como máximo, diseñada para trabajar el corte de ramas. Se pueden usar con una mano para trabajos en altura en momento puntuales. La espada es pequeña de 10″ o 20 cm.
  • Motosierra de corte de gasolina de gama media o ligeras: en esta gama están las motosierra más polivalentes que puedes usar para podar o cortar troncos y hacer leña. Montan motores que varían entre los 30 y 49 c.c., que desarrollan potencias de hasta 3 H.P., y las espadas suelen ser de tipo estándar de entre 10″ a 18″ (25 a 45 cm).
  • Motosierras profesionales de gasolina: los modelos usados en actividades forestales de tala y derribo de árboles. Auténticas bestias para lidiar con las madera más duras con motores que llegan a desarrollar potencias de superiores a los 4 hp. Las espadas parten de los 18″ (45 cm) en adelante, y normalmente vienen equipadas con empuñaduras o manillares dobles para un agarre más cómodo.

Según las características.

  • Peso: fíjate en el peso, sobre todo si la vas a usar durante muchas horas. Los modelos más livianos son las motosierras de podar ramas con motor a gasolina, cuyo peso no suele sobrepasar los 4 kg, aunque, ni siquiera una motosierra profesional son los armatostes como los de antaño que pesaban 20 kilos. Hoy en día los modelos más pesados rara vez superan los 7 kilos.
  • Potencia: en rango de potencias también está relacionado con el tamaño y el uso. Para ramas y troncos medianos tendrás suficiente con la potencia de una motosierra de poda. Las de gama media y profesionales son usadas para trabajar muchas horas o cortar maderas más gruesas y duras.
  • Autonomía: aunque los motores de hoy en día están muy optimizados en cuanto al consumo. Si quieres tener el máximo tiempo de autonomía fíjate en el consumo y en la capacidad del combustible del depósito.
  • Componentes del motor: el cebador, el tipo de carter, sistema de engrase automático, cilindros con pistones de altas prestaciones, son algunos puntos básicos a revisar.
  • Elementos de seguridad: hablar de seguridad es hablar de sistemas de freno de cadena, sistema antivibración, protector anti astillas, etc…
  • Marcas: Anova, Husqvarna, Oleo-Mac, Hyundai, Campeón, Garland, Roteco, Kuril… son marcas de calidad contrastada y cuya compra es sinónimo de garantía.
  • Precio: el rango de precios es muy grande. Puedes comprar una motosierra de gasolina barata como la… , o bien irte a modelos menos económicos como la…

Para despejar todas las dudas que te puedan quedar, mira este vídeo:

Hablemos del mantenimiento de estas motosierras para cortar

Como ya hemos mencionado estas herramientas tienen el hándicap de que necesitan mayor rendimiento que que los otros modelos. Pero con unos sencillos consejos podrás tener tu motosierra a gasolina en óptimas condiciones siempre:

  • Afilar la cadena periódicamente: Si le vas a dar a tu motosierra un uso continuo, y sobre todo cuando se trabajen maderas duras, será necesario afilarla periódicamente para no forzar el motor. Existen limas especiales para esta tarea aunque te aconsejo llevarlo a un herrero.

Siguiendo con el tema de la cadena hay que tener presente que con el uso el diente de delimitación de corte puede quedar por encima de los dientes cortantes, por lo que será necesario rebajar este diente con el Gálibo de profundidad.

  • Revisa la espada: La espada está fabricada con una guía por donde se desliza la cadena. Es necesario ver que no está llena de suciedad o impurezas en cada uno de sus rodamientos, que deben ser lubricados periódicamente.
  • De vez en cuando tendrás que darle una limpieza a fondo, desmontando la carcasa superior para que queden a la vista el cilindro los pasos de aire, y el sistema tensor de la cadena. Con un pincel o brocha podrás limpiar todas las impurezas incrustadas.
  • Revisar los niveles de aceite del cárter del motor y de engrase de la cadena con periodicidad.